Economía confirma la propuesta de multa de 12 millones a Deloitte por sus auditorías en el banco

23.06.2016 | 02:07

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, confirmó ayer la multa de 12 millones de euros impuesta a la empresa auditora Deloitte por su actuación en la salida a Bolsa de Bankia. De Guindos explicó que el equipo del Ministerio encargado del recurso presentado por Deloitte resolvió en el mismo sentido que el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (Icac) al imponer la multa de 12 millones a la auditora por vulnerar su deber de independencia a la hora de supervisar las cuentas de Bankia. El ministro en funciones comentó que esta resolución es un "procedimiento habitual" ante la propuesta de sanción que realiza el Icac. El 20 de octubre de 2014, el Icac aprobó un acta de la reunión de principios de aquel verano en la que impuso una sanción a Deloitte de 12 millones de euros por sus trabajos para Bankia en la época de Rodrigo Rato, tras la que la entidad reformuló sus cuentas y reveló un agujero contable de más de 24.000 millones

El pasado 20 de junio, Deloitte y uno de sus socios, Francisco Celma, explicaron que la multa se debió a la inexperiencia en el ámbito de la auditoría de los propios representantes del ICAC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine