El Gobierno convoca plazas de funcionarios a solo tres días de las elecciones

CCOO y UGT alertan de que el Ejecutivo busca ganarse "el favor" de los empleados públicos

23.06.2016 | 02:07

El Gobierno acaba de publicar los procesos selectivos de funcionarios de la Administración General del Estado a tres días de las elecciones, algo que los sindicatos UGT y CCOO calificaron de "propaganda" electoral para ganarse "el favor" de dos millones de empleados públicos.

La Administración publicó la convocatoria de los procesos selectivos para el ingreso a los cuerpos de la Administración General del Estado, que cubrirá 2.867 plazas del total aprobado el pasado mes de marzo. 2.617 pertenecen al sistema general y 250 forman parte del cupo de reserva por discapacidad.

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT denunció que esta oferta es "claramente insuficiente", sobre todo cuando la AGE sufrió una "disminución" de su plantilla del 10,92%, con 25.639 empleos públicos perdidos, y pasó de 234.685 a 209.046 empleados públicos. El sindicato ve en esta actuación "maniobras para ganarse el favor de los empleados públicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine