Consumo

La confianza del consumidor sube 5,6 puntos en junio

Se pone fin a cinco meses de descensos en el indicador, aunque todavía acumula una caída de once puntos

04.07.2016 | 10:41
Escaparate promocionando rebajas en junio

La confianza del consumidor subió 5,6 puntos el pasado mes de junio en relación al mes anterior, hasta situarse en 96,3 puntos, debido a la mejor valoración tanto de la situación actual como de futuro, según los datos publicados este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El aumento de la confianza de los consumidores registrado en junio pone fin a cinco meses consecutivos de descensos. Pese a ello, este indicador acumula un descenso superior a los 11 puntos desde finales de 2015.

En junio, el indicador de expectativas avanzó 6,5 puntos respecto al mes anterior, hasta 105,1 puntos, su mayor nivel desde el pasado mes de enero. Al mismo tiempo, el indicador de situación actual aumentó 4,5 puntos, hasta los 87,4 puntos, su mayor nivel desde febrero.

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine