Las gasolineras de marca plantan cara a las de bajo coste con más servicios

04.07.2016 | 00:40

Llenar la cesta de la compra a precios de supermercado o poder recoger un producto comprado por internet durante las 24 horas del día, son solo algunos de los servicios que han incorporado las grandes petroleras en sus gasolineras como parte de su estrategia de sumar valor ante las de bajo coste. Las dos grandes firmas de carburantes en España -Repsol y Cepsa- coinciden en querer convertir sus gasolineras en centros "todo en uno" que atraigan a más clientes motivados por sus servicios, que incluso pueden convertir el repostaje en un hecho "anecdótico", según señalaron a Efe.

Cepsa, por ejemplo, dio el último de los grandes pasos en priorizar el papel de las tiendas al suscribir recientemente un acuerdo con la cadena de supermercados Carrefour para tener habilitados otros nuevos 85 pequeños establecimientos en sus gasolineras a finales de este año, que se sumaran a las 175 tiendas que ya tienen en funcionamiento.

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David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

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