De Guindos anuncia una revisión al alza del crecimiento del PIB de España

06.07.2016 | 00:35

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, aseguró ayer que en el próximo cuadro macroeconómico, que estará elaborado antes de finales de julio, se revisará al alza la previsión de crecimiento para 2016, que estaba fijada en el 2,7% y es "excesivamente prudente". El ministro destacó que actualmente la economía española está creciendo claramente por encima del 3% y que el empleo y la afiliación a la Seguridad Social registran una aceleración "muy fuerte".

Además, De Guindos incidió en que también es positivo el hecho de que España se ha quitado la "losa" de la incertidumbre que había antes de las elecciones generales y que el "temor" que había a que avanzara el "populismo" no se ha producido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine