Casi una de cada cuatro nuevas firmas es del comercio

07.07.2016 | 00:52

Lo que no cambia en la evolución de la demografía empresarial de Galicia son los sectores que tiran de la actividad. Los servicios. El 23% de las nuevas sociedades, prácticamente una de cada cuatro, está vinculado al comercio. Concretamente 97 para venta y reparación de vehículos; 308 para actividades mayoristas e intermediarios comerciales; y 296 para comercio al por menor. Una de cada diez, el 11%, son servicios de comidas y bebidas. Hostelería, en definitiva. La otra pata es la construcción. Más de 370 compañías: 145 para edificación, 132 para construcción especializada -donde sí existe una importante caída respecto a 2015, del 35%- y 137 inmobilarias. Al transporte van el 4,4% del total; y alrededor del 2,6% son firmas jurídicas y de contabilidad y auxiliares para otras compañías, según la actualización ayer de la explotación del Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Por ciudades, Vigo es la que registra el mayor crecimiento en la constitución de nuevas empresas en Galicia, con un alza del 24%, frente al 11% de A Coruña, el 22% de Santiago, el 12% de Ourense, el 18% de Lugo, el 11% de Pontevedra y el 3,6% de Ferrol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine