El Supremo avala el ERE de Panrico del que dependía su venta al grupo mexicano Bimbo

14.07.2016 | 00:51

El Tribunal Supremo avaló ayer el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado en 2013 en la empresa española Panrico, lo que en la práctica da luz verde a la venta de la firma al grupo mexicano Bimbo. El tribunal precisó que la Sala de lo Social aprobó por mayoría esta decisión, aunque con un voto particular en contra, desestimando así el recurso presentado por los sindicatos, que reclamaban la nulidad del ERE.

El acuerdo alcanzado entre Bimbo y el fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree -actual propietario de Panrico- fue anunciado en julio de 2015 por un importe inicial próximo a los 190 millones de euros, a la espera de que las autoridades de Competencia de España y Portugal dieran su visto bueno a la operación y a que el ERE no fuera revocado por la Justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine