-Hola David. Como siempre, agradecerte que nos transmitas tanta experiencia. Esta vez quería preguntarte por una aerolínea, American Airlines (AAL). ¿Crees que puede estar en un buen momento para entrar?

-Gracias por los elogios y por seguirnos. American Airlines Group se encuentra en fase de rebote desde la base de un canal bajista de medio plazo. El valor se desplomó tras formar y activar, el pasado año, un clarísimo doble techo en niveles ligeramente inferiores a los 56 euros, que lo llevó a buscar los mínimos de 2013 y de su historia, en niveles inferiores a los 25 euros. Es decir, el valor ha subido en dos semanas más del 40% y, aunque pudiera subir algo más, más pronto que tarde consolidará niveles tras este rebote vertical. El timing de compra no parece bueno, ya que ahora está lejísimos del soporte y es imposible plantear una estrategia con un stop fiable y cercano. Un cordial saludo y buen trading.

-Hola David. ¿Qué recorrido le ves a Abertis hasta final de año? Gracias y saludos.

-Hasta final de año, ni idea. De hecho, que nadie le engañe, es imposible adivinar el futuro en Bolsa. Afortunadamente no es necesario para ganar dinero en los mercados. Hay que seguir un sistema. En mi caso comprar a favor de tendencia con un buen timing o punto de entrada utilizando Análisis Técnico Profesional.

En el caso de Abertis, ha subido con mucha fuerza desde los mínimos de finales de junio en los 12,12 euros. Ahora se encuentra chocando con la resistencia de los 14,05-14,15 euros. De superar esa zona de resistencia todo apuntaría a más subidas. De romper esa zona incluso se podría marcar un gran HCHi (Hombro Cabeza Hombro invertido) con objetivo en los 16,90 euros aproximadamente, que se anularía (en caso de activarse) solo de perder los 12,12 euros. Es decir, puede detectar y seguir una tendencia, puede seguir objetivos por estructuras que marque el precio, pero jamás podrá saber a qué precio estará un activo en un momento determinado. Un cordial saludo y buen trading.

-¿Qué valor le parece el más alcista de la Bolsa norteamericana?

-Es difícil elegir un solo valor de la Bolsa norteamericana, ya que hay muchísimos valores alcistas en Estados Unidos. De hecho, la Bolsa norteamericana ha cumplido nuestro escenario y sigue subiendo. Esta semana marcó nuevos máximos de la historia. Me gustan muchos valores como General Electric, Kellogs, McDonalds, AT&T, Monster, Alphabet o Cisco System. Cada mes y cada año vamos realizando y actualizando la selección de los mejores valores en los Informes del Centro de Traders de Bolsa General. Estos valores llevan años figurando en esos informes y como sigan disparándose así, repetirán en los próximos. Un cordial saludo y buen trading.