UGT alerta de que el Gobierno solo ejecutó el 19% del presupuesto del plan de empleo

18.07.2016 | 00:26

UGT denuncia que este año sólo se han ejecutado 65,6 millones de euros del Programa de Activación para el Empleo (PAE), lo que equivale al 18,75% de los 350 millones presupuestados para 2016. El sindicato señaló ayer que, a tenor de estos datos, el PAE muestra la misma evolución que en 2015, donde se ejecutó menos del 19% de lo presupuestado, lo que "da lugar a un nuevo excedente a costa de la protección de las personas en desempleo".

La central sindical resaltó que, aún habiendo transcurrido 90 días de la publicación de la prórroga del PAE en el Boletín Oficial del Estado, el Gobierno en funciones incumple su obligación de informar a las organizaciones sindicales y empresariales de la marcha del plan y todo ello mientras la tasa de cobertura de desempleo sigue a la baja. Por ello, pidió al Gobierno que convoque a los agentes sociales para evaluar el programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine