Inditex abrirá en septiembre la nueva macrotienda Zara de la plaza de Lugo

El establecimiento, en pleno proceso de reforma, se convertirá en uno de los más importantes de la enseña en España

19.07.2016 | 14:58
El edificio de Inditex de la calle Compostela.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, anunció esta mañana durante la junta de accionistas del grupo que la compañía abrirá en septiembre la nueva macrotienda (o flagship) de Zara de la plaza de Lugo, que actualmente se encuentra en pleno proceso de reforma, con lo que se convertirá en uno de los principales establecimientos de la enseña en España.

El primer ejecutivo del gigante fundado por Amancio Ortega hizo un balance del ejercicio 2015 de la compañía, en el que las ventas superaron los 20.000 millones de euros, con un aumento del 15% y un crecimiento sostenido en todas las áreas geográficas en las que Inditex está presente.

La firma con sede en Arteixo vendía en 88 mercados al cierre del pasado ejercicio, con más de 7.000 tiendas y una plantilla que supera los 150.000 empleados.

La junta de accionistas de Inditex
se celebra justo el día en que Pablo Isla cumple cinco años como presidente de la compañía pues accedió al cargo para sustituir a Amancio Ortega el 19 de julio de 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine