Los bancos toman el control de T-Solar y otras filiales de Isolux y 'desalojan' a su presidente

05.09.2016 | 00:22

Isolux Corsán acaba de reestructurar los consejos de administración de sus filiales Isolux Concesiones y T-Solar para materializar la salida del expresidente de la compañía de construcción e ingeniería Luis Delso de la presidencia de estas empresas. Los cambios en el consejo de la sociedad de concesiones y de la empresa de plantas fotovoltaica se registran después de que a finales del pasado mes de julio se relevara a todo el consejo de la matriz dentro del plan de rescate de 2.000 millones pactado con sus acreedores.

Los bancos y los bonistas de Isolux toman así el control y la mayoría del capital social de la compañía, y su expresidente y exvicepresidente José Gomis limitan al 5% su hasta ahora porcentaje mayoritario en la empresa. Isolux logró el pasado mes de julio el respaldo suficiente de sus acreedores para validar la reestructuración en el juzgado

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine