Los españoles son de los europeos que menos faltan al trabajo, según una encuesta

07.09.2016 | 00:48

El 79% de los españoles declara que acudió a su puesto de trabajo todos los días de 2015, frente a una media europea del 72%, según el barómetro del grupo internacional de consultoría Ayming, realizado en siete países europeos para medir el compromiso de los empleados con la empresa.

La encuesta, en la que participaron 3.009 empleados del sector privado, desvela que España, en presencia en el trabajo, se sitúa por delante de Francia y Bélgica, ambas con una ratio del 71%, e Italia, donde sólo el 41% de los encuestados asegura haber acudido al trabajo todos los días del pasado año. Mientras, Reino Unido se coloca a la cabeza con el 84%, seguido de Países Bajos (83%) y Alemania (81%).

El barómetro revela además que el 83% de los españoles está preocupado por el futuro de su empresa y un 57% comprometido con ella y dispuesto a hacer cosas para mejorar su futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine