Deuda

Abengoa firma un préstamo de 189 millones de euros

La compañía de la familia Benjumea obtiene liquidez por esta vía como parte de su plan de reestructuración

19.09.2016 | 16:32

Abengoa Concessions Investments, filial del grupo Abengoa, ha firmado un contrato de préstamo por importe de 211 millones de dólares (unos 189 millones de euros), respaldado con acciones de Atlántica Yield, en el marco del plan de reestructuración financiera que anunció hace un mes.

Este préstamo se destinará a refinanciar todas las deudas derivadas del préstamo que suscribió con Talos en octubre de 2015 por valor de 130 millones de dólares (unos 116 millones de euros), así como a las necesidades generales de la sociedad y de sus filiales, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado (CNMV).

Abengoa otorgará una prenda sobre 16 millones de acciones ordinarias propias de Atlántica Yield (antes Abengoa Yield) en garantía del préstamo y del cumplimiento de las obligaciones derivadas del mismo.

En concreto, el contrato de préstamo, que se regirá por la ley inglesa, requiere que Abengoa Concessions Investments mantenga el ratio préstamo-valor ('loan to value') en no más del 80%.

El interés anual de esta línea de crédito será igual al resultado de sumar al Libor un 12,5%, mientras que el interés de demora será el resultante de sumar el 5% a la mencionada tasa de interés.

La fecha de vencimiento del préstamo es el 18 de septiembre de 2017, siempre y cuando antes del próximo 29 de marzo el vencimiento de los préstamos de septiembre, diciembre y marzo se prorroguen hasta dicha fecha. De no producirse ninguna de las prórrogas anteriores, la fecha de vencimiento será el 29 de marzo de 2017.

Abengoa ha precisado que, a la fecha de celebración de este contrato de préstamo, los prestamistas son Arvo Investment, CCP Credit Acquisition, Lajedosa Investments, OCM Luxembourg ABG Debt, Potter Netherlands y SPV Capital Fundind Luxembourg.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine