La fusión de dos gigantes chinos de la siderurgia creará el segundo mayor del mundo

21.09.2016 | 01:24

Dos gigantes siderúrgicos chinos, Baosteel y Wuhan Iron & Steel (Wisco), anunciaron ayer una fusión que dará lugar al segundo mayor gigante mundial del acero, solo por detrás de ArcelorMittal. La operación fue comunicada por Wisco en una comunicación a la Bolsa de Shanghái, donde ambas empresas cotizan, si bien en ambos casos están suspendidas desde que el 26 de junio pasado divulgaron sus planes.

El plan, que ya recibió el visto bueno de la autoridad reguladora de las empresas estatales chinas a finales de agosto, debería recibir la autorización final del Consejo de Estado (Ejecutivo) antes de finales de mes, según la publicación financiera Caixin. La operación prevé que Baosteel (actualmente el séptimo productor mundial de acero) emita nuevas acciones para intercambiarlas por los títulos de Wisco (decimoprimer productor mundial).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine