Pensiones

Sindicatos piden al Gobierno subir el 1,1% las pensiones

UGT y CCOO abogan por poner medidas legislativas que garanticen la revalorización de las pensiones en 2017

21.09.2016 | 14:57

UGT y CCOO han enviado una carta al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la que piden la puesta en marcha "urgente" de las medidas legislativas necesarias para garantizar la revalorización de las pensiones en 2017, una subida que los sindicatos estiman en el 1,1 %.

En rueda de prensa conjunta, los líderes de UGT y CCOO, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, han explicado que para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas se deberá hacer un incremento inicial, acorde con la previsión de inflación para los próximos años, y que, según un apunte del cuadro macroeconómico para 2017, es del 1,1 %.

No obstante, en la carta remitida a Rajoy, en la que no figura esta cifra, también se demanda la apertura de un proceso de negociación en el ámbito de la función pública que incorpore aumentos retributivos a los empleados públicos, la apertura del Pacto de Toledo y de un proceso de diálogo social.

Sobre el salario mínimo, ambos sindicatos reclaman que se sitúe en los 800 euros en 2017, para acomodarse en años sucesivos a la Carta Social Europea y suponga el 60 % del salario medio, es decir, alrededor de los 1.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine