El Supremo suma tesis favorables a las eléctricas en su revisión del bono social

21.09.2016 | 01:24

El Tribunal Supremo incorporó un escrito del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) favorable a las eléctricas a su análisis del nuevo mecanismo para la financiación del bono social de la luz, según indicaron a Europa Press fuentes jurídicas. En concreto, el tribunal estudiará la respuesta emitida por la Justicia europea a una consulta del Gobierno francés sobre la posibilidad de aplicar un bono social del gas con una financiación parecida a la española, en la que una serie de empresas se encarga de sufragar la ayuda.

La incorporación de este nuevo elemento retrasará previsiblemente a finales de octubre o noviembre la sentencia del Supremo sobre el bono social, inicialmente prevista para este mes.

Los abogados de las eléctricas confían en que este documento permita una sentencia a su favor, ya que el tribunal comunitario se muestra en contra de la discriminación entre empresas a la hora de financiar estas ayudas, cuyo coste debería asumir el Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine