El Supremo suma tesis favorables a las eléctricas en su revisión del bono social

21.09.2016 | 01:24

El Tribunal Supremo incorporó un escrito del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) favorable a las eléctricas a su análisis del nuevo mecanismo para la financiación del bono social de la luz, según indicaron a Europa Press fuentes jurídicas. En concreto, el tribunal estudiará la respuesta emitida por la Justicia europea a una consulta del Gobierno francés sobre la posibilidad de aplicar un bono social del gas con una financiación parecida a la española, en la que una serie de empresas se encarga de sufragar la ayuda.

La incorporación de este nuevo elemento retrasará previsiblemente a finales de octubre o noviembre la sentencia del Supremo sobre el bono social, inicialmente prevista para este mes.

Los abogados de las eléctricas confían en que este documento permita una sentencia a su favor, ya que el tribunal comunitario se muestra en contra de la discriminación entre empresas a la hora de financiar estas ayudas, cuyo coste debería asumir el Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine