Terras Gauda lidera un proyecto para convertir bagazo en abono orgánico

21.09.2016 | 01:24

Bodegas Terras Gauda lidera el proyecto Biovervit, un innovador plan de viticultura sostenible que permitirá convertir bagazo de la uva en abono orgánico de alta calidad y en fitosanitario biológico.

Este plan, que se halla en una primera fase de desarrollo, contribuirá a "minimizar el coste de gestión de los subproductos vitivinícolas y a aportar valor añadido a los bioproductos obtenidos", según informa la compañía en un comunicado.

Bodegas Terras Gauda someterá el bagazo de la uva, que presenta altas concentraciones de compuestos bioactivos, a un proceso de vermicompostaje mediante una técnica que combina la acción de lombrices de tierra y microorganismos para la obtención de un compost final de origen natural, estable y de calidad. Busca así alternativas al uso de fitosanitarios y fertilizantes minerales en los viñedos de Albariño y Caíño Blanco, lo que supone "un avance importante" desde la perspectiva medioambiental y económica, así como una "utilización óptima" de los recursos naturales. Para el desarrollo del estudio, la bodega empleó más de 4,5 hectáreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine