Terras Gauda lidera un proyecto para convertir bagazo en abono orgánico

21.09.2016 | 01:24

Bodegas Terras Gauda lidera el proyecto Biovervit, un innovador plan de viticultura sostenible que permitirá convertir bagazo de la uva en abono orgánico de alta calidad y en fitosanitario biológico.

Este plan, que se halla en una primera fase de desarrollo, contribuirá a "minimizar el coste de gestión de los subproductos vitivinícolas y a aportar valor añadido a los bioproductos obtenidos", según informa la compañía en un comunicado.

Bodegas Terras Gauda someterá el bagazo de la uva, que presenta altas concentraciones de compuestos bioactivos, a un proceso de vermicompostaje mediante una técnica que combina la acción de lombrices de tierra y microorganismos para la obtención de un compost final de origen natural, estable y de calidad. Busca así alternativas al uso de fitosanitarios y fertilizantes minerales en los viñedos de Albariño y Caíño Blanco, lo que supone "un avance importante" desde la perspectiva medioambiental y económica, así como una "utilización óptima" de los recursos naturales. Para el desarrollo del estudio, la bodega empleó más de 4,5 hectáreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine