La cúpula de Gas Natural Fenosa elige a Fainé para liderar el grupo en sustitución de Gabarró

El presidente saliente capitaneó el crecimiento y diversificación de la compañía durante 12 años

22.09.2016 | 01:06
Isidro Fainé y Salvador Gabarró.
Isidro Fainé y Salvador Gabarró.

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa aprobó ayer en sesión extraordinaria los cambios en la cúpula de la compañía con el nombramiento de Isidro Fainé como nuevo presidente no ejecutivo de la energética, en sustitución de Salvador Gabarró, que permaneció en el cargo desde octubre de 2004. Además, entran como vicepresidentes no ejecutivos Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, y William Allan Woodburn, por parte del fondo GIP, nuevo accionista del grupo tras adquirir el 20% a Criteria Caixa y Repsol.

El nombramiento de Isidro Fainé, que presidirá también la Comisión Ejecutiva y que ha renunciado como consejero externo dominical de Repsol, forma parte de la profunda remodelación del órgano rector del grupo energético, acordada tras la entrada en el capital del fondo GIP, que sentará a tres representantes en el consejo de Gas Natural.

Gabarró deja el cargo tras liderar durante 12 años el crecimiento, diversificación e internacionalización del grupo energético, que pasó en este periodo de estar presente en 10 países y dar servicio a 9,5 millones de clientes, a ser un grupo internacional con más de 24 millones de clientes en 30 países. En el caso de Galicia, el crecimiento de Gas Natural en la distribución de gas durante la presidencia de Gabarró supuso pasar de 133.000 clientes doméstico-comerciales en 2004 a 263.000 en la actualidad y de tener presencia en 37 municipios gallegos a superar los 70.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine