Blesa y Rato declararán desde el lunes por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid

25.09.2016 | 01:58

Los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato se sientan desde mañana en el banquillo por el uso de las polémicas tarjetas opacas, acusados junto a otros 63 directivos de administración desleal y apropiación indebida.

El pasado 1 de febrero, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ordenó la apertura de juicio oral por el caso de las tarjetas opacas, al reconocer indicios suficientes de administración desleal por parte de los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato y del exdirector general Ildefonso Sánchez Barcoj, con el propósito de apropiarse de forma continuada e indebidamente del patrimonio de Caja Madrid y Bankia.

Bankia-BFA y el FROB ejercen la acusación particular, en tanto que la Confederación Intersindical de Crédito (agrupación de asociaciones y sindicatos de las antiguas cajas a la que representa el exdiputado de UPyD Andrés Herzog) la acusación popular junto a la CGT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine