Los precios suben por primera vez en más de un año

30.09.2016 | 02:20

La subida de los precios de los carburantes y la electricidad en septiembre, frente a la bajada en el mismo mes de 2015, llevó el Índice de Precios al Consumo (IPC) a terreno positivo al subir el 0,3 % en comparación con hace un año tras ocho meses consecutivos en negativo. Si el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma esta cifra el próximo 14 de octubre, el IPC registraría la primera subida desde julio de 2015, ya que desde ese mes solo se ha anotado tasas negativas o del 0%.

La subida interanual de septiembre contrasta con el descenso del 0,9 % del mismo mes de 2015 y es la mayor alza de los precios desde abril de 2014, cuando se incrementaron un 0,4 %.

Pese a esta subida, el IPC lleva 36 meses consecutivos sin superar el 1%, desde agosto de 2013 (1,5 %), y 38 meses sin crecer por encima del 2 %, desde junio del mismo año (2,1 %).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine