Los expertos en Derecho Concursal ven "ineficaz" la Ley de Segunda Oportunidad

01.10.2016 | 00:54
Un momento de las jornadas sobre Derecho Concursal, en A Toxa.

Más de 200 profesionales en Derecho Concursal participaron entre el jueves y ayer en A Toxa en el X Encuentro Gallego de Profesionales del Derecho Concursal, organizado por el Consello Galego de Colexios de Economistas, en el que los profesionales del sector apuntaron que la Ley de la Segunda Oportunidad, aprobada el año pasado para salvar a las personas físicas de la insolvencia, es "ineficaz" y apostaron por mejorarla "para estimular la salida de la crisis, desincentivar la economía sumergida y evitar la condena a la exclusión social y, con ello, el aumento del gasto público".

Durante las jornadas, los expertos también instaron a acabar con el estigma del fracaso que genera el concurso de acreedores "tanto en los administradores concursales como en las empresas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine