Un centenar de personas reclama el fin de contratos basura y salarios bajos

"Queremos defender condiciones de vida digna", comenta el portavoz de CCOO Demetrio Vázquez

06.10.2016 | 19:13
Manifestación en A Coruña.

Un centenar de personas ha reclamado hoy el fin de los contratos basura, los salarios bajos y la precariedad, entre otras propuestas planteadas, durante una concentración ante la Delegación del Gobierno en Galicia.

Demetrio Vázquez, portavoz de CCOO, ha explicado, en declaraciones a Efe, que en A Coruña se ha adelantado la movilización prevista en principio para mañana, festivo local, cuando se conmemora la Jornada Internacional por el Trabajo Decente.

"Queremos defender condiciones de vida digna", ha comentado sobre esta concentración en la que también han participado representantes de UGT.

Defiende "que las condiciones de trabajo en estos momentos son cada vez peores en muchas partes del planeta" y también en España, por lo que existe "una batalla común".

"Tenemos que pelear por lo mismo. Cada país con las reivindicaciones propias para aportar su grano de arena y que las condiciones generales mejoren. Es necesario poner límites y condiciones a actuaciones de empresas y a las políticas económicas que empeoran calidad de vida de la gente", ha añadido.

Nota que en la actualidad hay "peores salarios y peores jornadas" con "precariedad, sin un futuro claro de lo que va a pasar con la vida de cada persona" que debe tener derecho a "desarrollar una vida normal y digna".

Entre las peticiones está la garantía por ley de que "las empresas que subcontraten sean responsables subsidiarias de los salarios y de los trabajadores".

""Que se utilicen cadenas de suministro y que todos los proveedores mantengan las condiciones de trabajo decente. Que no por deslocalizar se empeoren las condiciones, que se respeten convenios y derechos fundamentales y sindicales", ha continuado.

Las empresas de contratación pública deben garantizar "el cumplimiento de convenios colectivos y condiciones de trabaja" ya que ahora concursan "a la baja" y eso "repercute sobre los trabajadores".

Reclama también la "derogación de las reformas laborales y de la ley mordaza" además de una subida del salario mínimo inicial hasta ochocientos euros para continuar una progresión.

A partir de ahí considera necesario que entre en vigor la "prestación de ingresos mínimos" solicitada en una iniciativa legislativa popular y pensada para "gente sin recursos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine