La OCU reúne 50.000 firmas para exigir una sentencia "justa" sobre las cláusulas suelo

08.10.2016 | 00:36

La asociación de consumidores OCU reunió más de 50.000 firmas en la plataforma Change.org para intentar lograr una sentencia "justa" en relación a las cláusulas suelo, ya que considera "inaceptable" que los consumidores "deban pagar las malas prácticas de la banca" en este asunto. Por este motivo, envió una petición a la Eurocámara para que se pronuncie sobre la ley comunitaria aplicable.

La asociación no comparte la posición del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que en su informe de julio consideraba que los consumidores perjudicados "no tenían derecho a recuperar el dinero pagado por la cláusula suelo desde el inicio del contrato" sino sólo desde mayo de 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine