-Hola David. Me gustaría conocer su análisis de Twitter y Acerinox. Un saludo desde Bilbao.

-Twitter no me gusta. Se mueve con violencia a golpe de rumor y eso siempre es peligroso. Resistencia en los 25,25 dólares y primeros soportes en los 17,52, 15,69 y 13,73 dólares. Acerinox consolida tras el fuerte rebote que tuvo tras el Brexit, que encontró resistencia en los 12,31 euros. En los últimos meses, dentro del mismo sector, preferimos Arcelor Mittal. Un cordial saludo y buen trading.

-Boas. Cando fala de índices que veñen subindo dende hai anos, como invirte vostede neses índices como o Dow Jones? Saúdos. Xosé Manoel.

-Para ultracorto plazo utilizo CFDs, pero para posiciones de años, puede utilizar un ETF o un fondo referenciado a índices de EEUU. Un cordial saludo.

-Hola David. Con las últimas caídas de Bankinter, ¿se podría trazar una compra del valor? Gracias y un cordial saludo.

-Bankinter sigue siendo, como venimos comentando desde 2012, el banco que mejor se comporta en España y de los mejores de Europa. Incluso todavía se podría tener en cartera, ya que después de un gran movimiento alcista, se encuentra en el último año consolidando en un gran movimiento lateral entre los 5,50 euros zonales y 7-7,15 euros. En el corto plazo tiene soporte en los 6 euros y resistencia en los 6,624 euros. Ante este panorama lo mejor sería comprar en la parte baja de ese rango lateral o con ruptura de resistencias. Un cordial saludo.

-Buenas tardes señor Galán. En primer lugar felicitarle por sus análisis y su didáctica explicativa. Mis cuestiones son: nivel de fiabilidad de los gap y Bankinter, que rompió a la baja el canal alcista, iniciado el 3 de agosto. Muchas gracias.

En primer lugar, muchas gracias por los elogios. Sobre los gap lo importante es conocer los tipos de gap. El gap común, que como su nombre indica es el más habitual, no tiene ninguna importancia y tiende a cerrarse, pero hay otros gap que sí son de importancia como el gap en isla o el gap de escape. Todo esto viene explicado con detalle en nuestro curso online de Bolsa.

En cuanto a Bankinter, no veo ningún canal claro. Veo una consolidación lateral como comento en una respuesta anterior. Un cordial saludo y buen trading.

-Señor David, ¿considera que hemos comenzado la recuperación de la crisis para despegar definitivamente en la economía europea y el renacer de las Bolsas? Muchas gracias por su respuesta.

-Esta pregunta da para una conferencia de tres horas y seguro que entre profesionales tendría muchos puntos de vista distintos. La economía española lleva años mejorando y, en cuanto al renacer de las Bolsas, diría: ¿Qué Bolsas? Porque la Bolsa de EEUU, la principal del mundo, está en máximos de toda su historia y lleva una subida extraordinaria desde 2009. La Bolsa alemana, con más volatilidad, también ha tenido un rallye alcista impresionante desde 2009, marcando nuevos máximos de la historia en primavera del año pasado, desde donde ha tenido una corrección. Si es verdad que hay Bolsas con mucha dependencia del sector bancario que les está costando mucho subir, como la española, la portuguesa o la italiana. En resumen, hay que analizar cada índice también de forma particular. Yo creo que la Bolsa española debería subir en próximos años, pero tiene el problema de una gran dependencia del sector bancario y necesita que se recupere un poco el sector para seguir subiendo desde mínimos de 2012. Un cordial saludo.