La coruñesa Grupo Puentes construirá un segundo hospital en Ecuador por 200 millones

12.10.2016 | 00:46

La empresa coruñesa Grupo Puentes acaba de ser adjudicataria de la obra de construcción de un segundo hospital en Ecuador, en un contrato que supera los 225 millones de dólares (más de 200 millones de euros). La empresa con sede en el concello coruñés de Oroso construirá así el nuevo hospital de Quito con la participación contractual de la compañía pública china Railway First Group y en consorcio con la ecuatoriana Semaica. Según explicó ayer el grupo empresarial, esta nueva adjudicación "supone su consolidación" en el sector hospitalario, tras la construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro, de Vigo, así como el Hospital de Los Ceibos, en Guayaquil (Ecuador), actualmente en obras.

La empresa destaca que los trabajos del ya en construcción hospital de Ecuador se están ejecutando "con gran rapidez gracias a la aplicación de técnicas de ingeniería de puentes y trabajando 24 horas al día durante toda la semana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine