ÚLTIMA HORA
Ratko Mladic, declarado culpable de crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia

Banco Popular releva a Ángel Ron de la presidencia y elige como sucesor a Emilio Saracho

Convoca un consejo extraordinario para validar el relevo del banquero gallego -Su sucesor al frente de la entidad será el consejero de Inditex Emilio Saracho

01.12.2016 | 09:51
Ángel Ron y Emilio Saracho Rodríguez de Torres.

La presión interna finalmente ha podido con él. El santiagués Ángel Ron dejará de ser hoy presidente del grupo Banco Popular, cargo que asumió en octubre de 2004. El consejo de administración ha convocado de urgencia un consejo de administración con su sustitución como único punto de la orden del día. Su sustituto, a propuesta del comité de nombramientos, es el consejero de Inditex Emilio Saracho. Está previsto que el reemplazo sea efectivo en el primer trimestre de 2017.

Ron llevaba semanas sufriendo la presión de accionistas como el mexicano Del Valle y de las posiciones bajistas del mercado, que llegaron a empujar la acción por debajo de los 0,80 euros. La entidad tuvo que ejecutar una macroampliación de capital de 2.500 millones de euros antes del verano por su gran exposición al riesgo inmobiliario, razón por la que puso en marcha un plan de contingencia que incluye la creación de un banco malo (proyecto Sunrise) y el despido (ya pactado) de casi 2.600 trabajadores.

La entidad se encuentra inmersa en un delicado momento. El Popular culmina en la actualidad un plan de reestructuración con el cierre de 195 oficinas en España, trece de ellas en Galicia. En total el banco prevé clausurar 302 sucursales, unas 40 en la comunidad gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine