El sindicato CIG anuncia un calendario de movilizaciones que comenzará el próximo 28 de enero con el objetivo de recuperar "los derechos sociales y laborales perdidos como consecuencia de las contrarreformas laborales del PP amparado por su mayoría absoluta". El 28 de enero convocó una manifestación nacional en defensa de las pensiones, mientras que el 14 de febrero habrá concentraciones comarcales y el 10 de marzo una jornada de movilizaciones.

En un vídeo publicado por la CIG y recogido por Europa Press, el secretario xeral del sindicato, Suso Seixo, no descarta una huelga general en los meses de marzo o abril, para lo que la CIG hablaría con otras fuerzas sindicales.

Mientras, UGT cree que la nueva etapa política, en la que "la negociación y el acuerdo tienen que presidir las relaciones políticas, institucionales y laborales", exige derogar las medidas de flexibilidad interna unilaterales del Estatuto de los Trabajadores porque supone la revocación del derecho de los trabajadores a la negociación colectiva.