Las ventas del comercio minorista subieron un 4,8% en Galicia en noviembre en comparación con el mismo mes de 2015, por encima de la media del Estado (+4%), según datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Galicia es la quinta autonomía con mayor incremento interanual en noviembre de una lista liderada por la Comunidad Valenciana (+6%). En lo que va de año el avance en la comunidad gallega es del 2,1%, la misma tasa de crecimiento que en el conjunto de España.

En cuanto a la ocupación, en Galicia subió un 2%, también ligeramente por encima de la media estatal (+1,7%). Respecto a octubre de este año, el empleo en el comercio minorista gallego aumentó 0,9%, un 1,2% en lo que va de ejercicio.

Mientras, las ventas del comercio minorista en el conjunto del Estado aumentaron un 4% en noviembre respecto al mismo mes de 2015, coincidiendo con la celebración del Black Friday. El sector suma 27 meses consecutivos de ascensos interanuales y el de noviembre es 3,4 puntos superior al de octubre (+0,6%).