Los trabajadores de Ferroatlántica en Cee y Dumbría reclamaron ayer una nueva reunión con el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, tras el anuncio de la compañía de un "acuerdo definitivo" para vender las seis centrales hidroeléctricas que gestiona en los ríos Xallas y Grande. La plantilla quiere saber si como denunció En Marea, representantes del fondo canadiense Brookfield -supuestamente, el comprador que hizo la oferta por 255 millones de euros, 153,4 netos tras descontar los gastos financieros- se reunió con representantes de la Xunta.

La solicitud de la plantilla llega después de que En Marea registrase precisamente una pregunta para aclarar si representantes legales de Brookfield se reunieron con responsables del gabinete de Feijóo, un encuentro que, de producirse, les parece "preocupante". El grupo de Villares exige confirmar si hubo tal encuentro, quién participó en él y qué información se trasladó.

Los trabajadores también quieren explicaciones, sobre todo después de que Conde prometiese el 28 de noviembre pasado notificar a la plantilla cualquier novedad que surgiese en este proceso.