La multinacional gallega Cortizo, referente en la fabricación de perfiles de aluminio y de PVC para la arquitectura y la industria, batió el pasado año su récord de facturación, con 470 millones de euros, un 12% más que el ejercicio anterior (419 millones.

Esta mejora en las ventas se produce, según la compañía, gracias a un aumento de la producción de casi el 20%, la mayor subida de su historia, hasta las 71.017 toneladas producidas. Cortizo destinó a la exportación el 70% de su producción, que coloca en 60 países, principalmente Alemania, Francia y Reino Unido. "A este ritmo de crecimiento duplicaremos nuestra producción en cinco años, y a por ello vamos. Con proyección internacional pero en Galicia, generando valor para poder compartirlo con nuestros clientes", apunta la directora general de la compañía, Raquel Cortizo en un comunicado.

La compañía creó además 236 nuevos empleos y más de 1.000 en los últimos cinco años, con lo que suma ya 2.510 trabajadores, 1.323 en Padrón; 582 en el resto de España y 605 en el extranjero.