La firma coruñesa Estrella Galicia acaba de incorporar a J. J. Delgado como Global Chief Digital Officer, un puesto de nueva creación y que supone una apuesta por la adaptación de la cervecera a los retos que plantea la revolución tecnológica y al nuevo cliente digital. J. J. Delgado vuelve así a España de la mano de Estrella Galicia después de una exitosa carrera internacional ayudando en las estrategias comerciales de grandes marcas internacionales como Amazon, Burger King, Pepsi, Hertz, CB Richard Ellis, Ford, Bosch, Siemens, Liberty, Vodafone y Telefónica.

En su último puesto como directivo de Amazon en Londres, J. J. Delgado consiguió en 2015 el récord de ventas en un día del gigante de la distribución, coincidiendo con la celebración del Black Friday, un récord que todavía no ha sido superado.

El consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, destacó la exitosa carrera internacional de J. J. Delgado y su confianza en que “conseguirá preparar a una cervecera tradicional como es Estrella Galicia para un mundo diferente, unos consumidores diferentes y una manera diferente de disfrutar de la cerveza”. “El reto que nos hemos planteado en Estrella Galicia -comentó Rivera- es conseguir la adaptación tecnológica de una empresa tradicional y que los nuevos consumidores, sean como sean y compren como compren, tomen una cerveza tradicional como la nuestra”.

Por su parte, J. J. Delgado confesó que el proyecto de llevar al futuro a una cervecera tradicional sin dejar de ser tradicional le parece un reto enriquecedor al que ahora dedicará su experiencia internacional. “Después de trabajar para grandes marcas internacionales, el proyecto de Estrella Galicia me ofrecía un proyecto diferenciador y, además, me permitía la posibilidad de volver a España, un mercado diferente y con muchos retos por delante”, indicó el ya directivo de Hijos de Rivera.

El grupo coruñés aspira así a continuar con su imparable crecimiento de los últimos ejercicios.