El precio de los carburantes cortó esta semana su tendencia alcista al caer más de un 1,4%, después de tocar la pasada semana su nivel más alto desde 2015, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea. El precio medio del litro de gasolina es de 1,239 euros, después de haber caído esta semana un 1,43%, y acaba así con cuatro semanas consecutivas al alza.

El precio del litro de gasóleo, utilizado por más del 70% del parque automovilístico, está en los 1,109 euros, tras caer un 1,42% y cortar así con tres semanas seguidas de subidas.

De esta manera, ambos combustibles se alejan de los máximos que habían tocado a lo largo del mes de abril. Desde noviembre, los precios de la gasolina y el gasóleo habían venido subiendo como consecuencia de los incrementos en el precio del barril de crudo provocados por la decisión de la OPEP de reducir su producción. La decisión, efectiva desde el 1 de enero, llevó al crudo a consolidarse por encima de los 50 dólares el barril. Ahora cotiza a 50,5 dólares.