El comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) trasladó ayer la preocupación de las empresas de la provincia por la inminente entrada en vigor del nuevo sistema de gestión del IVA, basado en el Suministro Inmediato de Información (SII), dadas las numerosas exigencias que este sistema implica. La nueva normativa entra en vigor el próximo 1 de julio y obliga a muchas empresas a remitir por vía electrónica a la Agencia Tributaria todas las facturas emitidas y recibidas en un plazo máximo de cuatro días hábiles.

La patronal coruñesa está preocupada por el proceso de adaptación informática al nuevo sistema y sus costes y estima demasiado corto el plazo establecido para realizar los trámites.

Precisamente, el Gobierno abrió ayer un plazo extraordinario para que las empresas acogidas al registro de devolución mensual del IVA (Redeme) puedan darse de baja de este mecanismo, con lo que ya no estarán obligadas a enviar sus facturas a la Agencia Tributaria en tiempo real. El objetivo es facilitar la adaptación al SII del IVA.