CCOO y UGT pactan con Extel los cambios de jornada para 836 trabajadores

CGT, CIG y USO cargan contra el acuerdo al verlo "regresivo" en las condiciones de trabajo

06.06.2017 | 01:40

La firma de telemarketing Extel cerró un acuerdo con los sindicatos CCOO y UGT -que suman mayoría sindical- para aplicar una modificación sustancial de las condiciones de trabajo a 836 trabajadores en España, 323 del centro que tiene en A Coruña, lo que implica fundamentalmente cambios en la jornada laboral de los empleados. La compañía defendía la necesidad de la modificación por el cambio del horario comercial del servicio 1004 de Movistar, que pasó de ofrecerse de 08.00 a 00.00 horas a de 09.00 a 22.00 horas. Esa reducción del servicio en tres horas complicaba los turnos de parte de los trabajadores vinculados a este contrato.

Los sindicatos CGT, CIG y USO, sin embargo, rechazan el acuerdo alcanzado a última hora del viernes y se negaron a firmarlo al entender que supone la ruptura de acuerdos previos logrados en distintos centros de trabajo sobre la jornada de trabajo y empeora los horarios de los empleados. Además, critican que aún se desconocen las cifras de afectados y cómo se van a aplicar las modificaciones de jornada y consideran insuficientes las compensaciones establecidas para los profesionales que pierden pluses de nocturnidad o transporte. Afirman que el pacto es "regresivo" y avanza "en la precarización" del sector.

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David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

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