La huelga de la estiba reduce al mínimo la actividad de los puertos de A Coruña y Ferrol

El sector está convocado a ocho jornadas de huelga hasta el 23 de junio tras el fracaso de la negociación de un acuerdo tras la liberalización del sector

06.06.2017 | 10:23

Los puertos de A Coruña y Ferrol vieron ayer reducida su actividad al mínimo como consecuencia de la huelga de los estibadores, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria. El paro de los trabajadores fue total -los 24 profesionales de A Coruña y los 14 de Ferrol secundaron la protesta- y se desarrolló con total normalidad, sin incidentes destacables.

En Vigo el seguimiento de la huelga también fue del 100%, según explicó el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga.

Los profesionales de la estiba están convocados a ocho jornadas de huelga, que se prolongarán hasta el 23 de junio, en defensa de sus puestos de trabajo, tras el fracaso de la negociación con la patronal Anesco para alcanzar un acuerdo en el nuevo escenario laboral que se abre con la liberalización del sector.

En el conjunto del Estado los estibadores secundaron masivamente la primera jornada de paros, con un seguimiento de "casi el 100%" de los trabajadores, un total de 6.150 profesionales en toda España. Los mayores puertos del país estuvieron prácticamente paralizados ante la ausencia de personal para las labores de estiba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine