Nadal afirma que la luz podía ser un tercio más barata con moderación en las renovables

El ministro critica el alto coste para el recibo de las políticas del pasado que primaban esta energía

06.06.2017 | 01:40

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, reconoció ayer que la factura de la electricidad sería un tercio más barata si la instalación de las renovables en España se hubiese hecho de forma "más pausada". En concreto, precisó que si los 30.000 megavatios (MW) instalados en España de energía renovable se hubieran implantado "de manera más pausada, con menos impulso político, con menos deseo y más realismo", en vez de "siete mil millones de euros en primas que pagamos todos los años por 25 años, estaríamos pagando como mucho 300 o 400 y tendríamos una factura de la luz un tercio más barata de lo que ahora mismo estamos pagando".

La factura eléctrica sufraga cada año unos costes totales superiores a los 30.000 millones, de los que alrededor de 17.000 millones corresponden a costes regulados, entre los que se incluyen los incentivos a las renovables, mientras que el resto procede del coste de la energía en el mercado mayorista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine