Madrid, Cataluña y País Vasco acaparan más de la mitad del ahorro acumulado en fondos de inversión

09.06.2017 | 02:08

Pese a la inclinación por los fondos de inversión de los últimos años, Galicia sigue muy lejos del teórico lugar que le correspondería por población y aportación al PIB nacional. Según estas dos variables, debería ocupar el quinta puesto, pero en el ranking inversor se cae al octavo, representando únicamente el 3,8% del conjunto estatal.

La diferencia entre unas y otras comunidades es abismal. A la cabeza se encuentran Madrid, Cataluña y País Vasco. Entre las tres acaparan el 54,4% del ahorro acumulado en fondos de inversión por parte de los contribuyentes, a pesar de que solo representan el 35% de la población total.

Estas autonomías tienen 128.000 millones de euros depositado en fondos. Madrid concentra el 25,6%; Cataluña el 17,6% y País Vasco el 11,3%. Y por debajo del 10% ya se encuentran las demás comunidades, con Andalucía, Castilla y León, Valencia y Aragón, por este orden, por encima de Galicia. A la cola están Extremadura, Cantabria y Murcia, con un participación del 1,1% sobre el total nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine