Ciudadanos pide que comparezcan Solbes y Salgado en la comisión sobre las cajas

La formación reclama también la presencia de los exgobernadores del Banco de España

15.06.2017 | 01:13

Ciudadanos propuso ayer que los exministros de Economía Pedro Solbes y Elena Salgado, así como los exgobernadores del Banco de España Jaime Caruana y Miguel Ángel Fernández Ordóñez, acudan a la comisión del Congreso que investiga el rescate financiero a las cajas de ahorros españolas.

El grupo parlamentario de Ciudadanos presentó una lista inicial de 32 comparecientes, entre los que también se encuentran los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato, y el de Catalunya Caixa Narcís Serra.

El portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, aseguró que su formación pidió las comparecencias de todos los dirigentes de las cajas implicadas en el proceso de reestructuración y en el rescate financiero, que van desde la Caja de Ahorros del Mediterráneo hasta Novacaixagalicia, Caja Burgos, Caja de Ávila y Caja Granada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine