La plantilla ve vital mantener las marcas para reducir el ajuste

22.06.2017 | 02:43

El comité de empresa de Banco Popular-Pastor ve "vital" el mantenimiento de las marcas en Galicia tras la compra del grupo por el Banco Santander, según subrayaron sus representantes ayer tras la sesión de control al presidente de la Xunta. Rosa Conde explicó que la prioridad es "el mantenimiento del empleo", y que la duplicidad de red "es brutal", por lo que el mantenimiento de la marca Banco Pastor permitiría atenuar esa posible reestructuración.

Francisco Villares, de CCOO defendió que el ajuste de plantilla sea "de manera no traumática", con medidas de carácter voluntario. El portavoz de UGT, Javier Castro avisó de que el Santander aún no garantizó el empleo que hay en Galicia. Los trabajadores descartan de momento movilizaciones hasta conocer los planes de Santander.

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David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

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