Pensionistas gallegos entregan 14.000 firmas en el Parlamento contra las reformas

22.06.2017 | 17:03
Protesta de las asociaciones de pensionistas ante el Parlamento.

Representantes del sindicato CIG y de varias asociaciones de jubilados presentaron ayer en el Parlamento gallego un documento firmado por 14.254 personas para expresar su rechazo a las continuas reformas del sistema de pensiones. La entrega se produjo mientras decenas de jubilados se concentraban ante la Cámara para dirigirse a los partidos políticos y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con pancartas en las que denuncian la actitud del Gobierno central.

Entre las asociaciones figuraban varias de emigrantes retornados que denuncian el cobro de impuestos por pensiones que perciben de otros países. El portavoz de jubilados y pensionistas del sindicato CIG, Xosé Manuel González, explicó que desde que ejerció de presidente del Gobierno el socialista José Luis Rodríguez Zapatero los pensionistas pierden dinero y que las mujeres son especialmente víctimas de las reformas aplicadas por el Gobierno central debido a que "no tienen tanto acceso al trabajo".

González criticó el "robo a las pensiones" de los emigrantes retornados, el copago de medicamentos a los enfermos crónicos y la revisión de las prestaciones a las personas viudas planteada por el Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine