Las ventas de la industria gallega bajan y las de los servicios superan las españolas

La facturación del tercer sector casi duplica la media nacional y sólo es superada por Navarra

22.06.2017 | 17:03

Galicia fue la segunda comunidad en la que más creció la facturación del sector servicios en abril, un 6,8%, casi el doble que la media estatal (+3,6%), según la estadística Indicadores de Actividades del Sector Servicios publicada ayer por Instituto Nacional de Estadística (INE). El estudio indica que todas las comunidades aumentan su cifra de negocios del sector servicios en abril respecto al mismo mes de 2016, con Navarra (8,8%) a la cabeza, seguida de Galicia (6,8%) e Islas Baleares (6,5%). De media de lo que va de año, la cifra de negocios aumentó un 9,7% en Galicia, pero el empleo lo hizo un 2,4% en términos interanuales y un 1,9% en lo que va de año.

La cifra de negocios de la industria descendió por su parte un 3% en abril en Galicia respecto al mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos aumentaron un 1,6%, según el INE, que advierte de que desde el inicio del año la facturación del sector acumula en Galicia un incremento del 5,3%, el octavo más pronunciado de España. La entrada de pedidos crece un 14%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine