El sector del metal de A Coruña afronta hoy una segunda jornada de huelga

A las 12h está convocada una manifestación desde Plaza Luis Seoane hasta Plaza de Ourense

27.06.2017 | 09:00

El sector del metal de la provincia de A Coruña afronta hoy una segunda jornada de huelga para la que UGT, CC.OO. y CIG piden un apoyo "masivo" . El objetivo es que la patronal desbloquee la negociación del convenio colectivo, "estancado desde hace meses", según censura Comisiones. CC.OO. califica como un "rotundo éxito" el desarrollo de la anterior jornada, el pasado jueves, cuando las principales empresas y polígonos "quedaron vacíos". La CIG, por su parte, apunta al despliegue de piquetes en los polígonos de la comarca coruñesa (Sabón, Pocomaco y A Grela) desde las 06.30 horas.

Los sindicatos critican que la patronal "se niegue" a incluir la subrogación del personal, mecanismos de "fiscalización" de la labor de las mutuas sobre control de la seguridad laboral y los acuerdos sectoriales como el de las auxiliares de Navantia. También exigen una cláusula de revisión salarial por encima del IPC, la activación de los pluses de antigüedad y jefatura de equipo, un "mayor control" sobre las ETT y llegar a un porcentaje "mínimo" de contratos indefinidos del 60%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine