El consumo eléctrico de las firmas gallegas industriales disminuye un 5%

El recorte en la comunidad es superior al registrado a nivel estatal, de solo un 1,2%

28.06.2017 | 01:25

El consumo energético de las empresas industriales gallegas ascendió a 894,9 millones de euros en 2015, un 4,9% menos que en 2013, el último año en que el Instituto Nacional de Estadística (INE) realizó la encuesta sobre consumos energéticos. Según reflejan los datos del INE, el abastecimiento energético de las empresas industriales gallegas supone el 8,2% del total de España y su recorte fue superior al registrado en el conjunto de España. Y es que, en el conjunto estatal, el consumo energético de las empresas industriales alcanzó los 10.957 millones de euros en 2015, un 1,2% menos.

El principal producto energético utilizado por las empresas industriales fue la electricidad (un 56,4%), seguido del gas, (31,4%) y los productos petrolíferos (6,9%). En los últimos diez años, la electricidad siempre fue el principal producto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine