La Fiscalía de Roma quiere imputar a once exdirectivos de Veneto Banca

Les acusa de no haber dado información real al regulador bursátil entre 2012 y 2014

28.06.2017 | 01:25

La Fiscalía de Roma ha solicitado imputar a once exdirectivos del banco italiano Veneto Banca por presuntas irregularidades en la gestión de la entidad entre 2012 y 2014, informó ayer la prensa local. Entre los imputados figuran el exconsejero delegado de Veneto Banca Vincenzo Consoli, el expresidente Flavio Trinca y otros nueve directivos, a quienes se llama a comparecer por informar de forma no del todo veraz al Banco de Italia y al regulador bursátil italiano, Consob, de su situación económica y patrimonial.

A Consoli también se le acusa de obstaculizar a la Consob en las labores de vigilancia. Veneto Banca es uno de los dos bancos vénetos, junto con Banca Popolare di Vicenza, que el Gobierno italiano dio orden de liquidar el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine