Unicaja debuta en Bolsa con un alza del 6,36% tras los ataques a Popular y Liberbank

01.07.2017 | 01:01

Unicaja Banco, dominado por la antigua caja de ahorros malagueña Unicaja, se estrenó ayer en Bolsa con una revalorización del 6,36%. El debut al alza se produjo pese a las recientes turbulencias padecidas por el sector tras la intervención del Banco Popular y su venta por un euro al grupo Santander y los inmediatos ataques de los especuladores bajistas contra Liberbank, que el órgano regulador del mercado prohibió durante un mes invocando la defensa de la estabilidad financiera y la ausencia de causas objetivas que justificasen, afirmó la CNMV, las ventas en corto contra el banco.

En este contexto de incertidumbre y fuerte reticencia sobre la banca mediana y pequeña, tanto Unicaja como Liberbank se apreciaron ayer pese a que el conjunto de los seis grandes bancos se depreciaron. Unicaja llegó a remontar un 9,1% aunque culminó el día con una subida del 6,36% y Liberbank avanzó un 2,89%.

A la buena acogida de Unicaja por el mercado también contribuyó que salió al precio más bajo (1,1 euros por título) del rango que se había fijado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine