Estrella Galicia está presente en Brasil desde hace casi una década (2008) con su filial Estrella Galicia do Brasil, con sede en Sao Paulo. Pero la compañía coruñesa no empezó a producir en territorio brasileño hasta 2014, cuando sacó al mercado su primera tirada de cerveza elaborada y envasada íntegramente en el país sudamericano gracias a un acuerdo con un productor local, Casa di Conti, que elabora la cerveza Samba.

Corporación Hijos de Rivera tiene un contrato de alquiler con esta fábrica brasileña para poder elaborar allí sus productos. Los maestros cerveceros del grupo coruñés se desplazan con frecuencia a Brasil para encargarse de que los productos se elaboran con la receta exacta y posteriormente se comercializan a través de su filial Estrella Galicia do Brasil.

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, apuntó en numerosas ocasiones en los últimos años que uno de sus mayores sueños era tener una fábrica propia en Brasil, un sueño que ya el pasado marzo anunció que estaba "más cerca".

La estrategia de la compañía en los últimos años, según el propio Rivera, fue ir "plantando semillas" en el mercado latinoamericano -tiene acuerdos con distribuidores de países próximos como Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile o Colombia- para "tenerlo todo preparado para cuando alcancemos el sueño de la fábrica brasileña".

El contrato con el productor local brasileño que cede sus instalaciones a Hijos de Rivera tiene vigencia hasta 2019, por lo que el grupo coruñés aún tiene margen para construir el que es su primer centro de producción fuera de España.