El País Vasco sigue en cabeza

02.08.2017 | 00:49

En sólo dos meses, Galicia ha pasado de ser la quinta comunidad con mejor evolución en recaudación tributaria a situarse en el último lugar, como la única autonomía con resultados negativos.

El primer puesto del ranking español, que ocupa País Vasco -y que acumula un incremento de los ingresos del 65% hasta junio- se mantiene inalterable, mientras que en el segundo y tercero se han alternado Castilla-La Mancha (con un 18% de mejora) y Canarias (un 17% en la primera mitad del año).

Aragón, Andalucía y Asturias registran avances superiores a un 10% y a la media estatal, que es en el primer semestre del 9%. Todas ellas han mejorado sus datos en los dos últimos meses. Por debajo de esas cifras están Madrid, Castilla y León, Cataluña o Murcia, que sin embargo mantienen un comportamiento más estable que el gallego en lo que va de año, que cierra en rojo, como muestra el gráfico adjunto, la clasificación nacional .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine