La producción industrial crece en junio en Galicia un 7,5%

Supone el cuarto mayor incremento del Estado, solo superado por Asturias, Murcia y Cantabria

04.08.2017 | 12:03

El Índice General de Producción Industrial (IPI) creció un 7,5% en junio en Galicia en relación al mismo mes de 2016, aunque registra un descenso del 0,7% de media en lo que va de año, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, los datos sitúan a Galicia como la cuarta comunidad del país con mayor incremento de este índice, solo superada por Asturias (13,7%), Murcia (11,9%) y Cantabria (7,8%).

A nivel nacional, el Índice General de Producción Industrial aumentó un 3,5% en junio en relación al mismo mes de 2016, tasa 1,4 puntos inferior a la del mes de mayo, cuando la producción industrial repuntó un 4,9%.

De esta forma, la producción industrial avanza por segundo mes consecutivo tras hundirse un 10,7% en abril, su mayor retroceso en cuatro años.

Todos los sectores elevaron su producción respecto a junio de 2016. El mayor repunte correspondió a energía (+5,5%), seguido de los bienes de consumo duradero (+4,8%), bienes intermedios (+4,7%), los bienes de equipo (+2,5%) y los bienes de consumo no duradero (+1,2%).

Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se incrementó en junio un 2,7% respecto al mismo mes de 2016, tasa 0,6 puntos inferior a la registrada en mayo. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 44 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En valores mensuales, la producción industrial cayó un 0,1% en el sexto mes del año, en contraste con el aumento registrado en mayo (+1,4%) y en junio de 2016 (+0,5%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine