Google y Walmart estudian aliarse en venta 'online' para frenar a Amazon

La firma de distribución espera comenzar a vender sus productos con Google Express

24.08.2017 | 00:46

El gigante tecnológico Google y la cadena de supermercados Walmart estudian asociarse para explorar el mercado de la venta online, un intento de negocio que le supondría una clara competencia al líder en esta materia, Amazon.

Según indicaron ayer ambas compañías, Walmart prevé empezar a vender sus productos a través de Google Express, la plataforma comercial que desarrolla la empresa líder en búsquedas en la red. Los expertos consideran que esa asociación es un testimonio de la amenaza mutua que enfrentan ambas compañías con Amazon ampliando cada vez más su cuota de mercado. El dominio de Amazon en las compras en línea desafía a los proveedores como Walmart, mientras que la tendencia sobre las búsquedas de compra cada vez aumenta más en favor de Amazon y en detrimento de Google.

Sin embargo, la asociación de ambos gigantes no les garantiza el éxito. Ningún otro minorista puede igualar el tamaño del inventario de Amazon, la eficiencia con la que mueve a los compradores al navegar a la hora de comprar, o sus muchas opciones de entrega a domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine