Los sindicatos aplazan una semana la convocatoria de 25 días de huelga en AENA

31.08.2017 | 09:36

CCOO, UGT y USO en el Grupo Aena decidieron ayer conjuntamente recoger el guante de Fomento, que pedía más tiempo para negociar, y no convocar formalmente la huelga de 25 días a partir del 15 de septiembre anunciada, a la espera de las respuestas que el secretario de Estado de Infraestructura, Transporte y Vivienda y presidente de Enaire, Julio Gómez-Pomar, ponga sobre la mesa el próximo jueves 7 de septiembre, reunión a la que acudirán tras obtener la promesa de que trasladará sus quejas para desbloquear el conflicto.

Los tres sindicatos consideran que Gómez-Pomar fue receptivo a sus demandas, tanto salariales como de aumento de plantilla. Reclaman un aumento salarial superior al 1% y una tasa de reposición que vaya más allá del 100%, que cifran en 700 efectivos -450 plazas en AENA y 250 en Enaire-.

Además Marcos Peña, el árbitro designado para poner fin al conflicto laboral de la seguridad en el aeropuerto de El Prat, convocó hoy a las partes para darles a conocer el laudo de cumplimiento obligatorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine